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Reglas del Omaha Hi Lo

Omaha Hi/Lo

Omaha Hi/Lo es un juego de poker en el que el jugador debe formar la mano alta (High) de mayor valor posible, al igual que en Póker Omaha y Texas Hold'em, usando cinco cartas, según los ránkings estándar para la clasificación de las manos de poker, combinando dos de las cuatro cartas iniciales y tres de las cinco cartas comunitarias. Para que su mano pueda contar como mano baja (Low), el jugador debe formar una mano de cinco cartas con un 8 o menos como su carta de más valor. Las escaleras y los colores no cuentan en su contra a la hora de determinar el valor de una mano como mano baja. Sin embargo, los pares y tríos si cuentan en su contra.

La "ciega pequeña" la pone el jugador situado a la izquierda del dealer y normalmente equivale a la mitad de la apuesta mínima que se puede hacer en el juego (por ejemplo, 1€ en una partida con límites de apuestas de 2€/4€). La "ciega grande" la pone el jugador situado a la izquierda de la "ciega pequeña" y es igual a la apuesta mínima que se puede hacer en el juego (por ejemplo, 2€ en una partida con límites de apuestas de 2€/4€). Se identifica al jugador que reparte las cartas mediante el "botón del dealer" y este jugador reparte las cartas comenzando con el jugador que esté más cerca de él por la izquierda. Se reparten cuatro cartas boca abajo a cada uno de los jugadores (cartas iniciales). Tiene lugar una ronda de apuestas (pre-flop) comenzando con el jugador que está a la izquierda de la ciega grande. Este jugador puede optar por igualar, retirase o subir la cantidad de la ciega grande. Las apuestas siguen en el sentido de las agujas del reloj. Si todos los jugadores igualan la ciega grande sin apostar más, al llegar el turno del jugador que tiene la ciega grande, dicho jugador puede optar por hacer check (pasar) o por subir la apuesta.

Tras la ronda de apuestas anterior al flop, el dealer reparte el flop propiamente dicho. En primer lugar reparte tres cartas comunitarias boca arriba. La siguiente ronda de apuestas comienza con el jugador activo situado a la izquierda del botón. El jugador que debe actuar puede hacer check (pasar) o apostar y tan pronto como un jugador apuesta, el resto de jugadores puede retirarse, igualar o subir.

Tras la ronda de apuestas del flop se reparte el "Turn" o "Cuarta calle" que es una carta comunitaria que se coloca boca arriba. La ronda de apuestas comienza con el jugador activo situado a la izquierda del botón. La apuesta mínima en el turn es el más alto de los límites de apuestas (por ejemplo, 4€ en una partida con límites de apuestas de 2€/4€).

Tras la ronda de apuestas del turn se reparte el "River" o "Quinta calle", que es una nueva carta comunitaria colocada boca arriba. La ronda de apuestas comienza con el jugador activo situado a la izquierda del botón.

Si tras la ronda de apuestas final queda más de un jugador activo, comienza el showdown o confrontación final. El jugador que realizó la última acción (apostar o subir) debe mostrar sus cartas en primer lugar. El jugador con la mejor mano baja recibirá la mitad del bote y la otra mitad la recibirá el jugador con la mejor mano alta. Para que una mano cuente como una mano baja, el jugador debe tener cinco cartas que no formen ninguna pareja y que tengan un valor de ocho o menos. La mano baja ganadora será la mano con la carta alta de menos valor. En caso de que haya un empate entre cartas altas, la mano ganadora será la mano cuya siguiente carta tenga el menor valor. El as cuenta como la carta más baja de una mano baja. Las escaleras y los colores no afectan a la mano baja. En caso de que haya manos idénticas, el bote se repartirá a partes iguales entre los jugadores que tengan las mejores manos. Tras el reparto del bote el botón se mueve a la izquierda y comienza la siguiente partida.
 

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